Sunday, February 19, 2012

#Phrasal Verbs: To Cut - pt.1

Let's take a look at some phrasal verbs using the verb "To cut"

cut up - cortar en pedazos, picar, acuchillar
  • My mother used to cut up my food when I was young.
  • Mi madre solía cortarme la comida cuando era pequeño.

cut off - (a) aislar (b) desheredar (c) dejar de servirle bebida a alguien en un bar porque ya ha bebido demasiado
  • All the people from the city has been cut off due to the blizzard.
  • Toda la gente de la ciudad ha sido aislada debido a la tormenta de nieve.
  • I quit university so my father cut me off.
  • Dejé la universidad por lo que mi padre me desheredó.
  • The barman cut me off because I'd had too much to drink. 
  • El barman dejó de servirme bebida porque ya había bebido demasiado.

cut across - tomar un atajo
  • We will gain time if we cut across this field.
  • Ganaremos tiempo si tomamos un atajo por este campo.

cut down - (a) cortar, acortar, reducir, abreviar (b) on - reducir el consumo de, reducir, recortar
  • The teacher asked Ross to cut down his essay, it was too long.
  • El profesor pidió a Ross que abreviara su ensayo, era demasiado largo.
  • Sally is cutting down on sweets, she says she wants to lose weight.
  • Sally está comiendo menos dulces, dice que quiere perder peso.

No comments:

Post a Comment